Second
Life
Para acceder al programa es
requisito imprescindible crear una cuenta, la cual da acceso al mundo y al
avatar individual. Los avatares son caracteres tridimensionales personalizables
lo que le da a los usuarios la capacidad de convertirse el personaje que deseen
y "gozar" (como el mismo nombre del programa indica) de una segunda
vida.
Su segundo atractivo más
importante es la posibilidad de crear objetos e intercambiar diversidad de
productos virtuales a través de un mercado abierto que tiene como moneda local
el Linden Dólar (L$). En el mismo programa se incluye una herramienta de
creación en 2D basada en simples figuras geométricas (conocidos como prims o
primitivas) y que permite a los residentes la construcción de objetos
virtuales. Estos elementos pueden usarse en combinación con el lenguaje de
programación LSL o Linden Scripting Language a fin de añadir funcionalidad a los objetos. Objetos más complejos, como sculpties o complejos prims tridimensionales, texturas para ropas u objetos, animaciones o gestos pueden ser creados externamente e importados a SL. Los Términos de Servicio de SL (conocidos por su abreviatura inglesa: TOS) aseguraban hasta recientes cambios la retención de los derechos de autor por parte de los creadores de los objetos, mientras que Linden Labs proveía simples funciones de gestión de derechos digitales en sus servidores y su acceso. Los recientes cambios producidos en el TOS han eliminado gran parte de los derechos de los creadores, al establecerse Linden Labs como propietario de todo el software presente en sus servidores, eliminando el derecho de los creadores al ser un entorno cerrado.
Open Sim
Aunque todavía se considera Open Sim software alfa, mucha gente está haciendo cosas interesantes con él.
OpenSim tiene versiones para
Linux, Windows, Mac y FreeBSD, su diferencia principal con SecondLife es que
OpenSim permite crear tus propios mundos, mientras que Second Life tiene el
espacio ya creado y para hacer ciertas cosas tienes que pagar (comprar
terrenos, construir edificios, subir imagenes...)
En principio el acceso a cuentas como clientes tanto en Second Life como en Open Sim es gratis
El dinero virtual se puede volver real, en cuentas bancarias Lindel Labs cobra un porcentaje por la descarga del dinero
Open Sim se instala en un servidor el número de personas que tienen acceso al servidor dependerá de la capacidad de éste. Mientras un servidor Open Sim soporta entre 25-35 avatares desplazandose SL soporta 110 avatares a la vez cuestión importante a tener encuenta a la hora de decidirse por uno de los dos Muve´s
Open Sim cada persona debe de configurar el visor para poder acceder a la dirección del servidor.
En SL viene todo configurado
Diseño:
Open Sim requiere el doble de trabajo el diseño va desde el entorno hasta el avatar en sí, diseño de vestuario maquillaje, y sobre todo apariencia, ya que cada uno busca estar bien y verse bien en su avatar, ser diferente del otro y además conseguir el movimiento y aspecto fisico, Esto va a ser bastante dificil en Open Sim ya que el diseño esta limitado a lo que ofrece la empresa que presta el servicio, "la creatividad de una persona".
En el caso de Second life para esto se puede acceder al marketplace y alli se puede comprar todo lo que se quiera e incluso acceder a las tienda freebbies.
Second Life es el acceso a la creatividad de las personas a nivel mundial
El volumen de personas conectadas en second life se mueve en un volumen de casi un millon de personas conectadas a la vez mientra Open Sim esta limitado a lo que ofrece el servidor, a no ser que su servidor este conectado a los grid, este seria el contacto con el mundo exterior.
En cuanto al alojamiento del espacio en SL se puede comprar o alquilar terrenos, no hace falta comprar una isla simplemente alquilar una parte de ella e incluso ocupar un espacio
Open Sim requiere tener personal que mantengan la plataforma estabilidad del servicio, servicio al cliente evitando caidas de la red y manteniendola siempre online, la empresa asume la responsabilidad del servicio
Open Sim recomendado para colegios (adolescentes), mientras Second Life para universidades ya que existen islas para adultos. Teen Second Life versión de SL para adolescentes
Vídeo de Anes Kanya comparando ambos mundos
Hola Mati,
ResponderEliminarExcelente informe! Muy completo. ¡Espero que te hayas divertido aprendiendo y superando este reto! Enhorabuena por el premio que has obtenido.